NUESTRA HISTORIA

En 2002 nacía el restaurante Don Lay en el madrileño Paseo de Extremadura. Un proyecto que Nieves Ye ideó y desarrolló junto con su padre con el fin de ofrecer en Madrid un local donde disfrutar de auténtica comida china, no solo dirigido a los del barrio chino de la capital española sino que, además, fue muy bien acogido por el público occidental.

Tras varios años de cierre, vuelve Don Lay, renovado y mejorado. Con un amplio espacio en el Barrio de Salamanca, el restaurante eleva sus estándares en todos los aspectos pero manteniendo la esencia de la cocina tradicional cantonesa por la que siempre ha destacado. Curiosos y amantes podrán disfrutar de esta propuesta en dos ambientes muy diferenciados que, en conjunto, hacen de Don Lay un referente de la alta gastronomía china en la ciudad.

DON LAY: EL RESTAURANTE DE LA ALTA COCINA CANTONESA

Si bien el restaurante Don Lay se dio a conocer como la casa de la cocina tradicional cantonesa en Madrid, en su nueva ubicación busca mantener la esencia de la cocina tradicional china en un entorno contemporáneo. Una carta en la que no pueden faltar los clásicos que marcaron el primer Don Lay como los laqueados, tanto de pato como de cochinillo y de cerdo. Y para aquellos grupos que quieren darse un homenaje al más puro estilo asiático, existe la posibilidad de encargar un cochinillo entero crujiente. Más allá de los laqueados, la propuesta gastronómica del restaurante incluye entrantes fríos como su clásica ensalada de espinacas y tofu, entrantes calientes, arroces y pasta fresca casera, así como cocina al fuego de wok: lomo bajo de Cárnicas Lyo al estilo cantonés con tres salsas, cazuelas de Sichuán de ternera picante o de lubina, abalones con salsa Don Lay, o pescado entero según mercado.

CHINESE BAR: UN FESTIVAL «ININTERRUMPIDO» DE DIM SUMS​

Las empanadillas cantonesas son las grandes protagonistas de la barra de Don Lay. Este espacio informal y distendido cuenta con su propia carta ofreciendo gran variedad de dim sums: desde canelones de char siu (carne de cerdo marinada en salsa dulce y laqueada al carbón) y hojaldres de nabo y jamón en forma de cisne en homenaje al Hotel Cisne Blanco de Cantón; hasta los clásicos rollitos fritos y los hakao de bogavante. Sin olvidar los especiales de la casa Don Lay: xialongbao shanghai y baozi de costilla de cerdo ibérico, entre otros.

 

VINOS Y CÓCTELES QUE CASAN CON LA GASTRONOMÍA ORIENTAL

Tanto en la barra como en el restaurante, más de 100 referencias de vinos nacionales e internacionales están a disposición de los comensales para acompañar la comida que presenta Don Lay. Además de tener más de 20 vinos por copas, el repertorio de líquidos refleja un especial cuidado por el champán y el vino blanco que maridan perfectamente con los platos de la gastronomía china. Cabe destacar que la carta mantiene referencias clásicas para el público fiel de Don Lay, que conviven con vinos que se ajustan a las tendencias.


El equilibrio también es compartido por la propuesta de cócteles que, además de las mezclas más tradicionales, cuenta con una fuerte apuesta por la coctelería de autor en la que producto y ejecución tienen una gran importancia en el ritual. Por ello, los comensales podrán encontrar guiños a las tendencias actuales, por ejemplo, en el tratamiento del hielo para estas bebidas; y también referencias al origen del restaurante y sus raíces chinas, pudiendo conceptualizar estos largos tragos para acompañar, sobre todo, los dim sums de la barra.